sábado, 28 de febrero de 2009

Nuevos tiempos para el Carnaval de Jamilena

Parece que ya han quedado atrás estos años anteriores en los que el Carnaval jamilenudo, había quedado un poco apagado, por falta de efusividad. El pasado 21 de febrero de 2009, el Carnaval de Jamilena volvió al lugar que le correspondía no sólo por la gente que disfrazada se echó a la calle, sino también por la gran creatividad que pudo verse desfilar por las calles de Jamilena y que acabó en el recinto ferial, en el que se entregaron los premios.

Y es que el desfile fue de los mejores que recientemente ha habido y por el cual desfilaron desde caballeros medievales a bandoleros, y algún que otro personaje de la popular serie de dibujos animandos de los Simpoms. A todo esto hay que apuntar el gran número de carrozas que se vieron, cuya creatividad fue admirable.

Como decíamos el Carnaval de de Jamilena, vuelve a su sitio y aspirá seguir más arriba. Atrás quedan esos carnavales que tanta fama tenían y de los que nos hablan nuestros abuelos. Carnavales llenos de música, que ofrecían las diferentes murgas y estudiantinas que salían cantando por las calles de Jamilena, con letras agudísimas en las que más de una vez se ponía música al quehacer cotidiano del pueblo o a algún que otro desliz político del momento. Eran otros tiempos.