sábado, 31 de marzo de 2007

Un libro sobre el Comandante Román

Hace unos cuatro años que fue publicado en Zaragoza un trabajo de investigación que estaba centrado en la historia del IIº Batallón del Rgto. 269 de la Divisón Azul y en la biografía de su legendario y heroico jefe, el militar jamilenudo Comandante Román.

Dicha publicación titulada "Batallón Román" fue realizada por los investigadores Augusto Ferrer-Dalmau y Fernando Carrera. Éstos ofrecen en el libro una visión muy detallada de cómo fue la historia de dicha unidad de combate de la División Azul, a la vez que realizan una biografía del Comandante Miguel Román Garrido (1899-1960). Igualmente, cabe destacar la impresionante documentación fotográfica que el libro poseé y que merece la pena ver.

Por tanto, desde ASCUESJA recomendamos a todos aquellos interesados en conocer más datos sobre este ilustre militar jamilenudo que adquieran esta trabajada y documentada obra. Puede comprarse por internet a través de la siguientes direcciones: www.libreria-almena.com (recomendable) ó www.iberlibro.com.