jueves, 12 de abril de 2007

Genealogías de Jamilena

Desde hace ya bastante tiempo se viene trabajando en la recogida de datos para elaborar las genealogías de Jamilena. Este proyecto, en el que va a colaborar ASCUESJA, actualmente se haya en sus primeros pasos que son la recogida de material y datos obtenidos de diferentes archivos de carácter público como el Archivo Histórico Provincial de Jaén o el Archivo Histórico de la Diputación Provincial; también de carácter eclesiástico como el Archivo Histórico Diocesano de Jaén o diferentes archivos parroquiales de la provincia de Jaén; y hasta varios archivos privados.

Gracias a dichas investigaciones se ha podido entre otras cosas saber quién fue el primer Liébana que llegó a Jamilena o cuáles son las raíces de la familia Osorio, entre otras. En todo esto ha jugado también un papel decisivo las primeras investigaciones sobre la materia llevadas a cabo por el antiguo maestro y alcalde de Jamilena, D. Rafael Castellano Pérez (q.d.e.p.), las cuales han sido un verdadero punto de apoyo.

En la actualidad, se hallan realizando las investigaciones sobre las genealogías de Jamilena los investigadores Antonio Liébana Pérez, José Carlos Gutiérrez Pérez y Juan Barba Lagomazzini. Igualmente, ASCUESJA invita a que todo aquel interesado en incorporarse al grupo de investigación a que lo haga solicitándolo a través de los siguientes correos: ascuesja@hotmail.com y jocagutpe@yahoo.es.