Esta exposición va a realizarse con muchos objetos procedentes de entidades eclesiásticas y colecciones privadas y particulares, que han sido prestados y facilitados con motivo de esta exposición. Igualmente, desde aquí queremos hacer partícipes a todos aquellos que conserven algún objeto relacionado con el Padre Rejas a que lo expongan en la exposición, comunicándolo hasta dos días antes de su inauguración.
Entre las distintas cosas y objetos que se expondrán habrá varios de mucha importancia. Algunos de los objetos que se podrán ver serán, entre otros:
- Restos de los huesos del Padre Rejas conservados como reliquias por muchos vecinos de Jamilena.
- Diferentes muebles que fueron propiedad del Padre Rejas.
- El rosario del Padre Rejas, conservado en el convento de Santa Úrsula de la ciudad de Jaén.
- Cartas manuscritas por Fr. Diego José de Rejas, conservadas en el Archivo Histórico Diocesano de Jaén.
- Libros de su biblioteca personal, conservados en la biblioteca del convento religiosas agustinas recoletas de Lucena (Córdoba).
- Novena a Ntro. Padre Jesús de 1871, primer documento impreso donde se habla de la fama de santidad del Padre Rejas después de muerto.
- Un boceto sobre la posible imagen del Padre Rejas pintado por el pintor local Pablo Beltrán Cazalla.
2 comentarios:
esta muy bien esto del pare rejas pero empieza a ser muy cansino. Otros temas por favor, hay vida mas allá del padre rejas y la iglesia.
No os molesteis pero es que llegar a ser desquiciante esta obsesion. No digo que lo dejeis pero hay mas cosas en jamilena, o no? puede ser que no, aqui con el estilo de vida que se ha cogido poco mas.
Creo que no lleva razón el comentario anterior. A mi me parece muy bien lo del Bicentenario, por lo menos se celebra que ya es algo. Animo a la asociación.
Publicar un comentario