miércoles, 18 de julio de 2007

Exposición de enseres del Padre Rejas

Una de las actividades más importantes, dentro del Bicentenario del Nacimiento del Padre Rejas, es la magna exposición que se va a organizar sobre enseres y objetos relacionados con este exclaustrado religioso agustino. La exposición estará situada en la Sacristía de la Parroquia de Jamilena y su inauguración tendrá lugar el día 10 de agosto. Desde ese día, hasta el 31 de agosto, la exposición estará abierta al público en horario de tarde, aunque podrá visitarse por la mañana, previo aviso a la Parroquia.

Esta exposición va a realizarse con muchos objetos procedentes de entidades eclesiásticas y colecciones privadas y particulares, que han sido prestados y facilitados con motivo de esta exposición. Igualmente, desde aquí queremos hacer partícipes a todos aquellos que conserven algún objeto relacionado con el Padre Rejas a que lo expongan en la exposición, comunicándolo hasta dos días antes de su inauguración.

Entre las distintas cosas y objetos que se expondrán habrá varios de mucha importancia. Algunos de los objetos que se podrán ver serán, entre otros:
  • Restos de los huesos del Padre Rejas conservados como reliquias por muchos vecinos de Jamilena.
  • Diferentes muebles que fueron propiedad del Padre Rejas.
  • El rosario del Padre Rejas, conservado en el convento de Santa Úrsula de la ciudad de Jaén.
  • Cartas manuscritas por Fr. Diego José de Rejas, conservadas en el Archivo Histórico Diocesano de Jaén.
  • Libros de su biblioteca personal, conservados en la biblioteca del convento religiosas agustinas recoletas de Lucena (Córdoba).
  • Novena a Ntro. Padre Jesús de 1871, primer documento impreso donde se habla de la fama de santidad del Padre Rejas después de muerto.
  • Un boceto sobre la posible imagen del Padre Rejas pintado por el pintor local Pablo Beltrán Cazalla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien esto del pare rejas pero empieza a ser muy cansino. Otros temas por favor, hay vida mas allá del padre rejas y la iglesia.
No os molesteis pero es que llegar a ser desquiciante esta obsesion. No digo que lo dejeis pero hay mas cosas en jamilena, o no? puede ser que no, aqui con el estilo de vida que se ha cogido poco mas.

Anónimo dijo...

Creo que no lleva razón el comentario anterior. A mi me parece muy bien lo del Bicentenario, por lo menos se celebra que ya es algo. Animo a la asociación.