martes, 29 de abril de 2008

ASCUESJA lanza "Trastámara", una revista electrónica semestral

En el afán por difundir la Cultura y todo lo que con ella tiene que ver, ASCUESJA ha creado una revista sobre Ciencias Auxiliares de la Historia de ámbito internacional llamada “TRASTÁMARA”. Dicha revista estará abierta a todos los trabajos que tanto de investigadores españoles como extranjeros aporten a la misma sobre campos como la Genealogía, Heráldica, Vexilología, Nobiliaria, Órdenes y Condecoraciones, Sigilografía, Historia de la Familia, Paleografía, Archivística, Iconografía y Ceremonial y Protocolo.

La revista tendrá una periodicidad semestral su formato será electrónico, pudiéndose descargar sus artículos, de manera individual, en la web de la revista (www.everyoneweb.es/trastamara) o en el portal bibliográfico Dialnet. Igualmente, una vez se publique su primer número previsto para el mes de julio de 2008, dicha publicación podrá adquirirse en formato CD en la Casa de la Cultura de Jamilena (c/ Murillo, nº 4).

Las normas de publicación pueden consultarse ya en la web de la revista, siendo evaluados los trabajos presentados por un consejo de redacción compuesto reconocidos investigadores como: Dr. D. Enrique Soria Mesa (profesor de Historia Moderna de la UCO), Dr. D. Andrés Nicás Moreno (genealogista y heraldista) o D. Juan del Arco Moya (archivero del AHPJ), entre otros. Además, cuenta con un consejo asesor compuesto por varios especialistas en las materias que la revista trata. De igual forma el consejo de dirección está compuesto por D. José Carlos Gutiérrez Pérez (director) y D. José Antonio Serrano García (secretario).

No hay comentarios: