martes, 23 de septiembre de 2008

Editado el nº 1 de "Trastámara"

Ya pueden descargarse los artículos publicados en el primer número (enero-junio 2008) de la revista "Trástamara", que sobre de temas de Genealogía, Heráldica, Vexilología, etc. edita la Asociación Cultural y de Estudios Jamilenudos. Este primer número cuenta con cinco artículos cuyas temáticas abarcan la genealogía, heráldica, iconografía, vexilología, archivística, historia de la familia, y medallas y condecoraciones.

En el mismo han colaborado los investigadores: Juan Barba Lagomazzini, José Carlos Gutiérrez Pérez, Pablo Jesús Lorite Cruz, José Antonio de Mesa Alcalde y Gustavo Tracchia Piedrabuena. De manera concreta los artículos publicados son:
  1. Los expedientes matrimoniales como fuentes documentales para el estudio de las partidas guerrilleras en la Guerra de la Independencia. Ejemplos en la provincia de Jaén. Autores: Juan Barba y José Carlos Gutiérrez.
  2. La heráldica de Don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, obispo de Jaén. Su interés en perpetuarse en la historia mediante este icono. Autor: Pablo J. Lorite.
  3. Genealogía de la Tizona. Autor: José Antonio de Mesa.
  4. Las Medallas, Condecoraciones y Banderas. Autor: Gustavo Tracchia.
  5. La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la parroquia de San Millán de Úbeda y la iconografía del santo riojano según Manuel García Villacañas y Alejandro Yerpes. Autor: Pablo J. Lorite.

Todos los artículos están disponibles en la web de la revista: www.everyoneweb.es/trastamara y pueden descargarse en formato pdf, en la sección "Números".

No hay comentarios: