sábado, 25 de agosto de 2007

Clausurado el Curso y Festival Internacional de Música de Jamilena

Ayer 24 de agosto quedó clausurada la doceava edición del Curso y Festival Internacional de Música "Ciudad de Jamilena", creado por Miguel Ángel Colmenero. El acto de clausura se realizó en las instalaciones de la Caseta Municipal de Jamilena y contó con la presencia de José Soto e Isabel Ayala, directores del curso, José Cazalla, alcalde de Jamilena, Mª Angustias Velasco, diputada provincial de Cultura y Deportes y Esther López, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Jaén, entre otras autoridades y responsables.

El inicio de tal acto comenzó con las palabras del alcalde de Jamilena, José Cazalla, el mostró su satisfacción por lo que el curso de música supone para un pueblo pequeño como Jamilena y su tradición musical. A continuación, resaltó la importancia que han jugado las instalaciones del IES "Sierra de la Grana" como lugar donde se han desarrollado las diferentes escpecialidades de los cursos, y se comprometió a mejorar dichas infraestructuras en un futuro, animando a los allí presentes a que repitan en nuevas ediciones.

Por su parte, la vicerrectora de la UJA, Esther López, subrayó la importancia que este curso está tomando cada año, conviertiéndose en uno de los principales que coordina la Universidad de Jaén. En el caso de José Soto, director del curso, sus palabras fueron enfocadas hacia el alto nivel de alumnado participante respecto a la edición anterior y al también alto nivel del profesorado, que convierte al curso de Jamilena en uno de los mejores de España. Finalmente, la diputada provincial de Cultura intervino mostrando su deseo de colaborar en mejorar las infraestructuras para futuras ediciones del curso de música.

Por último, se produjo la entrega de diplomas a los alumnos del curso y se ofreció una actuación de clausura donde la banda de música de Jamilena, dirigida por el maestro José Susi, profesor en el curso, interpretó el Himno del Curso de Música de Jamilena y el Himno de Jamilena.

No hay comentarios: