jueves, 27 de septiembre de 2007

Jamilena asiste invitada al programa de Canal Sur "Mira la Vida"

El pasado 26 de septiembre, Jamilena fue invitada al programa matinal "Mira la Vida" de la televisión pública andaluza "Canal Sur". En dicho programa estuvo presente en todo momento la cultura jamilenuda, como se pudo ver en las diferentes secciones del programa donde se mostró Jamilena.

Así, primeramente intervino el alcalde de Jamilena, José Cazalla, que dio unas pinceladas sobre la situación de Jamilena, sus lugares de interés y el sector económico del ajo. A continuación, Juan Liébana Liébana, secretario de ASCUESJA, comentó una serie de fotografías antiguas de Jamilena comparándolas con rincones actuales. Seguidamente, Juan Beltrán Garrido explicó cómo desarollaba la técnica del bordado en terciopelo y cómo dentro de su labor ha elaborado diferentes estandartes para las cofradías jamilenudas. Finalmente, cerró el espacio Dolores Pérez, gerente de ArteGlass, comentando el trabajo que dicha empresa hace en la realización de vidrieras decorativas y otros utensilios de vidrio.

Por último, la música sirvió para cerrar el programa. Es este modo, en primer lugar, la violinista jamilenuda María Cámara interpretó una obra para violín, tras lo cual fue interpretada la canción Caricia Musical, de Miguel Ángel Colmenero, por los músicos Amador Jiménez (trompa) y Antonio Jesús Liébana (al piano).

No hay comentarios: