martes, 9 de octubre de 2007

Curso sobre Genealogía

Dentro de la labor investigadora y divulgativa que ASCUESJA realiza, entre los días 5 de noviembre y 21 de diciembre va a organizar un curso que tratará sobre la Genealogía. El título del mismo será "Genealogía práctica. Introducción a la representación genealógica". Con el mismo se pretende, en líneas generales, que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para confeccionar su propio árbol genealógico y conozcan cómo debe de desarrollarse el trabajo de investigación previo a dicha confección. Entre los aspectos que se tratarán estará el conocimiento del lenguaje y conceptos genealógicos (parentesco, agnación, mayorazgo, etc.), la documentación archivística, los sistemas de representación genealógica o el manejo de software de genealogía, entre otros temas.

La realización de curso se hará en la Casa de la Cultura de Jamilena (c/Murillo, s/n). Su duración será de 30 horas (teóricas y prácticas) y se desarrollará las tardes de lunes, miércoles y viernes en horario de 20 a 21:30 horas. Él plazo de preinscripción será desde el 10 al 31 de octubre de 2007, contando con un número de plazas limitado a 20, por razones de espacio. Las solicitudes de preinscripción se pueden recoger en la Casa de la Cultura, donde también serán entregadas. Asimismo, la selección de las solicitudes entregadas se realizará por riguroso orden de llegada.

El precio del curso será de 30 €, aunque en el caso de los socios de ASCUESJA se les rebajará el 20% del importe de la matrícula. El pago de dicha matrícula se realizará el primer día del curso (5 de noviembre) en la Casa de la Cultura. La matrícula incluye derecho de asitencia y orientación al alumnado, entrega del material que determine el profesor y diploma acreditativo.

Colaboran con el curso el Excmo. Ayuntamiento de Jamilena, el Centro Guadalinfo de Jamilena y la Asociación Cultural Cassia de Torredonjimeno. Más información en ascuesja@hotmail.com.

No hay comentarios: