miércoles, 31 de octubre de 2007

Éxito de las Jornadas de Juventud

El pasado 27 de octubre tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Jamilena las Jornadas de Juventud de Jamilena 2007. Las mismas organizadas por D. Francisco Jesús Martínez Garrido (Diplomado en Trabajo Social) tuvieron como finalidad crear un lugar de encuentro en el que se ofreciesen una serie de posibilidades para que la juventud de Jamilena se expresase, relacionase, aprendiese, se divirtiese y se crearan, a la vez, nuevos recursos locales para ésta.

Dichas jornadas se inauguraron a las 10 de la mañana, con un gran número de asistentes, y en primer lugar se ofreció una charla por parte del Instituto Andaluz de la Juventud sobre asociación, recursos y creación de actividades. Tras un desayuno de convivenci, se realizaron técnicas para agruparse y organizarse y diferentes dinámicas de grupos bajo la cuestión: "¿Hacia dónde va la juventud de Jamilena?".

Por la tarde se ofrecieron dos charlas. La primera trató sobre las vivencias del Programa de Juventud Europeo expuesto por jóvenes de Baena (Córdoba) y la siguiente sobre las experiencias de la antigua Asociación Juvenil Platero de Jamilena, expuestas por Juan Liébana López, antiguo dirigente de la misma y actual vocal de ASCUESJA. Una vez expuestas las conclusiones de la jornada, se realizaron los talleres de masaje relajante y tatuajes con henna. Finalmente, a las 18:30 de la tarde se clausuraron las Jornadas de Juventud y se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas de participación.

No hay comentarios: