lunes, 1 de octubre de 2007

Acto inaugural del X Aniversario de la banda de música de Jamilena

El pasado 29 de septiembre comenzó el acto inaugural del X Aniversario de la banda de música de la Asociación Artísitico-Musical "Miguel Ángel Colmenero" de Jamilena. Banda cuyos pasos comenzaron el 12 de septiembre de 1997.

Así a las 20:30 horas comezaron los actos con un pasacalles por Jamilena, donde se recorrieron diferentes calles de la localidad, interpretándose el "Himno Nacional" en la Plaza de España. Después de ello la banda se trasladó al IES "Sierra de la Grana" en el cual realizó el concierto conmemorativo del X aniversario, al cual asistío numeroso público, colectivos locales y autoridades invitadadas. Instantes previos al concierto, se proyectó un video con los primeros instantes de la banda de música, el cual fue acompañado con las palabras de José Carlos Gutiérrez Pérez el cual comentó cómo fueron los primeros instantes de la banda y cómo su fundador, Miguel Ángel Colmenero, comenzó a gestarla como heredera de la desaparecida antigua banda de música.

El concierto fue interpretado por actuales y antiguos componentes de la banda de música, bajo la dirección de su director, José Mª Hervás. Dicho concierto se dividió en dos partes. En la primera se interpretó la pieza "Amador no te olvido" (Miguel Ángel Colmenero), dos movimientos de la obra "Auringis Suite" (José Susi) y otros dos movimientos de la obra "Peer Gynt" (E. Grieg). Tras esto se entregaron unas placas conmemorativas a Miguel A. Colmenero Barranco, hijo del fundador, y Juan Manuel Cazalla, alcalde de Jamilena en 1997.

La segunda parte del concierto comenzó con el pasodoble "El Búcaro" (Agustín Díaz), siguiendo con las obras "Gran Vía" (F. Chueca) y "Caricia Musical" (Miguel Ángel Colmenero), esta ultima interpretada por los trompas solistas Amador Jiménez y Antonio Jesús Liébana. Después de esto se estrenó el pasodoble "X Aniversario", compuesto por el confundador de la banda, David Hervás Lara, al cual le fue cedida la batuta. Para terminar el acto se interpretó el "Himno de Jamilena".

No hay comentarios: