jueves, 9 de octubre de 2008

Jamilena representada en el Congreso Internacional sobre la Orden de Calatrava

Entre los días 14 al 17 de octubre de 2008 va a celebrarse en la localidad manchega de Almagro (Ciudad Real) el I Congreso Internacional sobre 850 Aniversario de la Fundación de la Orden de Calatrava, organizado por el ayuntamiento de dicha localidad y el Instituto de Estudios Manchegos. El congreso, que contará con la presencia de la Orden de Calatrava y el Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, desarrollará aspectos territoriales, institucionales, religiosos, artísticos y de mentalidades de la milicia calatrava en esos primeros siglos de existencia.

Este congreso estará estructurado en sesiones de mañana y tarde, y al mismo asistirán importantes investigadores sobre la Orden como los profesores C. de Ayala Martínez (UAM), E. Rodríguez-Picavea (UAM), L. R. Villegas Díaz (Univ. de Granada) o P. Josserand (Univ. de Nantes), entre otros. Entre los comunicantes del congreso estará el investigador de Jamilena José Carlos Gutiérrez Pérez, presidente de ASCUESJA, quien tratará en el mismo sobre los orígenes en el siglo XIII de la encomienda calatrava de la Peña de Martos, a la que pertenecía Jamilena.

El congreso será clausurado el día 17 por el S. A. R. Don Carlos de Borbón Dos-Sicilias, Infante de España, Presidente del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Más información sobre este congreso en la web: www.ordendecalatrava.com

No hay comentarios: