viernes, 2 de noviembre de 2007

"La calculadora humana" visita Jamilena

El próximo martes 6 de noviembre de 2007 visitará las instalaciones del IES "Sierra de la Grana" de Jamilena, Jaime García Serrano, más conocido como "la calculadora humana". Este colombiano es poseedor de cinco récords Guinnes en cuestiones de cálculo matemático. En Jamilena hará una demostración y exhibición de sus trucos matemáticos tanto a alumnos y profesores del centro de secundaria de Jamilena.

Entre sus logros posee la extracción de la raíz trece de un número de cien dígitos en un tiempo de 0,15 segundos o la memorización de un número de doscientas veinte cifras de una sola mirada. Todo ello usando un método basado, según él, en la concentración, la lógica, el cálculo y la práctica. De igual forma, Jaime García Serrano ha descubierto varios métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, a la vez que poder demostrar que es más rápido que una calculadora. Además, ha recorrido muchos rinones del mundo y participado en diferentes medios de comunicación mostrando sus habilidades para el cálculo matemático.

Por tanto, será interesante su visita al IES "Sierra de la Grana" de Jamilena, la cual comenzará a las 8 horas de la mañana del próximo martes 6 de novimebre.

No hay comentarios: