viernes, 7 de septiembre de 2007

Un artículo sobre el Comandante Román en la revista "Serga"

En el número 49 de la revista "Serga" correspondiente a los meses de septiembre y octubre ha aparecido un artículo sobre la biografía del militar jamilenudo Miguel Román Garrido (1899-1960), conocido como el "Comandante Román". La revista "Serga" es una revista bimestral, editada en Madrid, donde se tratan temas de historia militar del siglo XX relacionados no solo con España sino con el restos de países del mundo. Por sus casi 50 números han aparecido numerosos trabajos relacionados con la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, etc.

Como hemos dicho en el núm. 49 desde la página 2 a la 13 aparece el artículo titulado "Coronel Miguel Román Garrido. La frustración de un meritorio ascenso al generalato", escrito por el investigador José Carlos Gutiérrez Pérez. En dicho artículo, su autor, ayudado por varias fuentes bibliográficas y la propia hoja de servicios de Miguel Román, nos ofrece una biografía bastante completa de este militar jamilenudo. De igual manera, analiza y muestra cuáles pudieron ser las causas por las cuales un militar con las cualidades de Miguel Román, no pudo ascender algo más en el escalafón militar.

Dicho artículo aparece junto a otros de temática militar referentes a la participación italiana en la Guerra Civil, la resistencia checoslovaca de 1938 contra Alemania o la Guerra Civil china, entre otros. Aquellos interesados en adquirir la revista "Serga" pueden hacerlo comprándola o solicitándola en su habitual quiosco de prensa o bien solicitándola a través del correo electrónico: almena@eresmas.net.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto confirma mi teoria de que esto no es ningun foro cultural, es simplemente propaganda politica y religiosa. Es que la revista Serga, el manifiesto, libertad digital, etc... De acuerdo que cada uno puede leer lo que quiera pero es que este foro no es nada plural. Os dejo, ARRIBA ESPAÑA! POR LA GRACIA DE DIOS!

ASCUESJA dijo...

En nombre de ASCUESJA decir que desconocemos cuáles son los intereses en atacar a esta asociación totalmente apolítica.

La revista SERGA es una revista de reconicido prestigio en los temas de historia militar. Con lo que no sabemos si el Sr. del comentario anterior la ha leído o sabe la temática que trata.

"Gracias a Dios" aparecen artículos sobre Jamilena que hacen que su historia no quede olvidada y sirvan a sus vecinos para conocerla, aunque haya algunos que entiendan lo contrario.