viernes, 22 de junio de 2007

Comienzan las visitas guiadas por Jamilena

El pasado día 21 de junio comenzaron a realizarse en Jamilena las visitas guiadas por el municipio. La de ese día contó como guía con José Carlos Gutiérrez Pérez, presidente de ASCUESJA, siendo los visitantes alumnos de los Centros de Educación Permanente de Fuensanta de Martos, Jamilena, Las Casillas, Martos, Monte Lope Álvarez, Torredelcampo y Torredonjimeno.

Durante la visita, que empezó alrededor de las 12 del mediodía, los vistantes recorrieron las calles de Jamilena antendiendo con interés a las explicaciones que se les daban. Lugares como las casas regionalistas de la calle Llana, la casa de Jesús, la iglesia de Jamilena (ver foto), la Fuente Mayor o la ermita de San Francisco constituyeron el principal recorrido, además de una breve visita a la empresa "Ajos Gallardo", donde se explicó que suponía el sector del ajo en Jamilena y se entregó por parte de dicha empresa un pequeño obsequio. Finalizada la visita, se realizó un almuerzo en los Salones "Los Cuñaos" al que asistieron los alcaldes de los municipios implicados y la Delegada de Educación en Jaén, Dª. Angustias Mª Rodríguez.

Desde ASCUESJA queremos informar a todos aquellos grupos interesados en realizar visitas turístico-culturales guiadas por Jamilena que las pueden realizar poniéndose en contacto con la asociación a través del teléfono 953566286 o del correo electrónico: ascuesja@hotmail.com.

No hay comentarios: