sábado, 23 de junio de 2007

Éxito de la II Semana Cultural de Jamilena

Durante los días 17 al 22 de junio ha tenido lugar la II Semana Cultural de Jamilena organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Jamilena, el C.E.I.P. "Padre Rejas" y el I.E.S. "Sierra de la Grana" de Jamilena. Durante la misma, muy participativa y con gran afluencia de público, se desarrollaron distintas actividades, tales como teatro, muestra de tunas, bailes de salón, acontecimientos deportivos (ciclismo, aerobitón, etc.) y dos conciertos de música, el primero de ellos de violines, donde participó la violinista local, María Cámara Garrido, y el segundo realizado por la Banda de Música de la Asociación Artístico-Musical "Miguel Ángel Colmenero".

De igual forma, durante los días 21 y 22 de junio se ubicaron en las instalaciones del gimnasio del I.E.S. "Sierra de la Grana" varias exposiciones y muestras. La Asociación Cultural y de Estudios Jamilenudos colaboró en esta importante cita cultural con la muestra de fotografía antigua, que fue uno de los principales focos de atención del público que visitó las exposiciones. Todas las imágenes expuestas, en las que se podrían ver antiguas vistas de la Fuente Mayor, el barrio del Pilar, etc., fueron extraídas del fondo fotográfico del Archivo Histórico Local. Igualmente, se dio a conocer por primera vez al público la imagen del Padre Rejas descubierta recientemente por ASCUESJA.

Junto a la muestra de fotografía antigua se situaron otras muestras como la de fotografía matemática o la exposición de pintura con la que colaboró el pintor local, Rafael Moreno Moreno, y los alumnos que éste coordina, mostrando las obras pictóricas que los alumnos realizan durante el curso de pintura.

No hay comentarios: